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10 ERRORES COMUNES
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En la implementación de un Sitio E-Commerce se aprende algo nuevo todos los días. Es por eso que podemos afirmar que no existen los ‘gurues’, y solo la experimentación y el análisis cotidiano de situaciones permite que saquemos conclusiones bastante cercanas a la realidad.

También nos ayuda el invertir tiempo y dinero, medir resultados, investigar, analizar, estar actualizados y compartir experiencias con otros comerciantes en la Red.

Si ya se tiene un Sitio con herramientas de E-Commerce (ventas a través de la red) que no le da resultados, o está intentando hacer uno, sin la experiencia necesaria, es seguro que está cometiendo al menos uno de estos errores, y los errores son costosos y en ocasiones los daños son irreversibles. 

  • Error 1: Usar un proveedor de Web gratuito o pagar por un proveedor que no cumpla con los mínimos estándares de servicio:

    No puede hacer funcionar un Sitio de carácter comercial en proveedores de hospedaje gratuitos. Simplemente esta estrategia no funciona.

    Desde el punto de vista de un navegante no hay nada más molesto que visitar un Sitio cuyo servidor este sobrecargado de usuarios y publicidad, y que esta publicidad sea ajena a sus productos o, lo que es peor, que promocionen pornografía o casinos (¿Quién no lo sufrió !! ?)

    Si considera que el activo más importante es el Sitio Web, y que además la primera impresión que causa a los visitantes son cruciales para nuestras labores de venta, entenderá de que hablamos. Por otra parte, nada en esta vida es gratuito. Y poner su sitio junto a publicidad ajena es simplemente ilógico si lo miramos desde una perspectiva comercial.


  • Error 2: Destruir su Sitio sobrecargándolo con gráficas, Java, música, empleo de última tecnología en su sitio Web, etc.

    Si consideramos que la tarea principal de un Sitio comercial es la de vender productos o servicios, cualquier cosa que nos aleje de esto deberá ser considerada como indeseable.

    Las gráficas que tardan eternidades en cargar no nos van a ayudar a vender, sino lo contrario.

    Nadie espera mas de 30 segundos por ninguna página. Y no use música, (Excepto que este vendiendo música, claro !!!).

    Use el ejemplo de los ganadores: Yahoo o Google, por ejemplo, utiliza una interface sencilla pero efectiva. En la sencillez esta la clave.


  • Error 3: No pedir consejos o sugerencias a los visitantes y de hacerlo no tenerlas en cuenta.

    Con mayor frecuencia se olvida que son los visitantes a los que le tiene que gustar lo que ven.

    Un ejemplo: Un tiempo atrás hicimos el lanzamiento de un Sitio que empleaba marcos (frames). Aún cuando estabamos al tanto de las implicaciones que lo anterior tenía, tratamos de hacer de este Sitio lo más amigable posible. Después de preguntar a nuestros visitantes a través de una encuesta, descubrimos que los marcos no eran del agrado, y en lugar de facilitar la navegación, la estabamos complicando.

    ¿Qué hicimos? Rediseñar por completo el Sitio con este Resultado: el tráfico y las ventas empezaron a aumentar.

    Apártese un poco de su propia perspectiva, lo que en verdad cuenta es como los visitantes perciben su Sitio y su Negocio.

 

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