AREAS > INSTALACIONES DE RED >
RESPALDO ELÉCTRICO

Hace ya algunas semanas que en la República Argentina se ha instalado un tema importante que tiene como interlocutores al Estado y a las Empresas de Servicios Eléctricos.

Dicho tema habla sobre la Calidad del Servicio Eléctrico y la prestación futura. Lamentablemente la resolución del tema se estima para largo plazo, no quedando claro si la Calidad se mantendrá en los próximos meses o no.

Como usuarios de Sistemas Informáticos, debemos proteger nuestro trabajo y Datos, más allá de la resolución de estos temas, y la manera más sensata es poseer estabilizadores de tensión y unidades de respaldo (UPS).

Si ya se tiene una UPS, es deseable constatar su funcionamiento. Algunas pruebas pueden ser hechas por uno mismo, otras es necesario contratar un Servicio Técnico especializado.

Dentro de las tareas que uno mismo puede realizar, está la de constatar que la UPS funciona efectivamente, para ello basta "simular" un corte eléctrico desenchufando la UPS del tomacorriente de la pared, mientras se mantiene la computadora en encendida (NOTA: Realizar la prueba sin tener programas y datos "abiertos", ya que si la prueba falla, la PC se apagará y perderá información).

Cualquier UPS en buen estado debería mantener la PC encendida por lo menos 5 minutos (Tiempo de Autonomía). Si se apaga, o la alarma de baja batería (que muchas UPS poseen) comienza a sonar antes de ese tiempo, su unidad necesita un Service.

No se alarme !!, el problema más común que tienen las UPS es que las Baterías se "desgastan" con el uso normal, perdiendo su efectividad de almacenar energía o simplemente dejando de funcionar como tal. Si bien depende del uso y las condiciones de temperatura y humedad, toda batería de más de 2 años debería ser verificada, y ser reemplazada si no cumple correctamente su trabajo.

Muchas veces se piensa que una bateria es muy costosa, pero las que usan las UPS de menos de 1 KVA no superan los U$S 15.-, que suele ser menos que perder datos por corte de luz.

Si necesita una revisión técnica de sus equipos de respaldo, puede solicitarnos un Servicio. Si no posee UPS que proteja a su Equipamiento Informático, no demore más la decisión de adquirir una !!

También puedes consultar nuestros Catálogos de Productos en Venta On-Line (Se requiere registración en el Sitio).


Si este artículo resultó de utilidad, tal vez surjan preguntas si:

  • Tiene una unidad de UPS que esta funcionando pero no conoce en que estado operativo se encuentra.

  • Tiene una unidad de UPS que no está funcionando.

  • El equipamiento no tiene ninguna clase de Respaldo Eléctrico.

En cualquiera de los casos, podemos Ayudarlo a través de una Consulta o solicitar un Presupuesto (ambos requieren registración previa).

También puede enviarnos un EMail


Página Personal
Diseño
Instalación
Cableado Eléctrico
Respaldo Eléctrico
Puesta en Marcha
UPS's en VENTA
Horario de Atención Personalizada
Lunes a Viernes
10:00 a 13:30 Hs.
14:30 a 18:00 Hs.
Cray Informática SRL
Tte.Gral. Juan D. Perón 1111  piso 9º  oficina 911
(C1038AAW) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11) 4383-8042 / Fax: (54-11) 5219-0671
info@cray.com.ar